viernes, 14 de agosto de 2009

Novedades 2009 (VIII)

CRIMFALL - As The Path Unfolds... (Napalm)



Recuperamos algo de tiempo con esta reseña de los debutantes Crimfall. Nuevo y pretendido album de viking / folk metal. Tras las cosas que me he tenido que comer últimamente con bandas como Black Messiah, Eluveitie o Kampfar, me temía lo peor, pero no. Crimfall no serán jamás unos Ensiferum, o unos Moonsorrow, y aparentemente tampoco tienden a ello, sino solo a hacer la música que ellos quieren, sin alardes.
Y así sucede que "As The Path Unfolds...", sin ser un disco que vaya a hacer historia, es muy correcto. Las composiciones, aunque no aportan nada nuevo al género, suenan frescas, vibrantes y logran enganchar cuanto menos. La producción del disco está muy cuidada, con un sonido muy elegante y a la vez muy depurado. Musicalmente se me ocurre que están muy cerca de lo nuevo de Equilibrium, pero no suenan exactamente a copia barata de los alemanes, lo que es de agradecer.
También me he quedado gratamente sorprendido de los ambiciosos arreglos orquestales que el grupo incluye en sus composiciones, y de la predominancia de la voz femenina sobre la masculina, que dicho sea de paso, es quizás lo más flojillo del disco. También desechan con bastante riesgo por su parte el rasgo distintivo del género, como es la velocidad, siendo en general un disco lento, pero para nada pesado.
En resumen, buen debut para estos finlandeses, que sin intentar innovar en nada acaban haciendo un disco cumplidor y agradable de oir.
miércoles, 12 de agosto de 2009

Nace un blog hermano!

Hola a todos!
Bueno, era una idea que me llevaba mucho tiempo rondando la cabeza, y finalmente me decido a hacerla! Desde hoy mismo nace al mundo "Ancient Pagan Vastlands", el blog hermano de este, solo que me dedicaré a subir música para que esté en libre descarga para todo el mundo. Por supuesto, recordad que no hay fines monetarios detras de este blog, y que toda la musica que se sube tiene fines meramente promocionales.
Os animo a que os paseís regularmente. Intentaré mantenerlo actualizado tan rápido como sea posible. Podeís ir desde aquí, aunque también dejo un link en su sección correspondiente a la derecha. Un saludo a todos!

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing