sábado, 7 de febrero de 2009

Compilación Pagan Dreams IV - Winds Of The Baltic Lands

Hola a todos de nuevo...
Bueno, aquí tenemos la cuarta compilación correspondiente al mes de febrero, que como ya os dije antes, iba a venir con cierto retraso debido a los examenes.... pero bueno, todo ha sido cosa de ponerse y en una mañanita he resulto la papeleta de hacer la selección de canciones, el PDF, la lista de reproducción y el RAR... y luego, por supuesto, subirlo a MediaFire.
En este mes, he decidido acercar el buen hacer de los grupos de los países bálticos. Quizás por que son pocos países y en cada uno de estos vive muy poca gente me ha salido una compilación más pequeña de lo normal (solo 9 pistas y 45 minutos) pero espero que os aporten algo.

Las canciones elegidas son estas:
1. DIVERSIA (Est): Rain Song (5:36)
2. MANATARK (Est): Spiral Swins (5:17)
3. METSATÖLL (Est): Ilivaki (4:19)
4. POROPETRA (Est): Sinisulka (3:46)
5. SKYFORGER (Let): The March (5:52)
6. THARAPITHA (Est): 10000 Eestlast (4:41)
7. URSKUMUG (Let): Talking as Shaman's Son (6:09)
8. ZALVARINIS (Lit): Alaus Alaus (4:31)
9. ZPOAN VTENZ (Lit): Siratelis (5:46)

El link para descargar la compilación es:
http://www.mediafire.com/?ymxh5nmtot0

Esta compilación se la dedico, por cierto, a Enlil, que bien conoce esas tierras bálticas.
La proxima entrada será el pedazo concierto que anoche se marcaron Dragonforce y Turisas aquí en Madrid...
Hasta entonces

Falgarth

7 comentarios:

enlil dijo...

Gracias por la dedicatoria!
Bueno, los 3 países bálticos sí son muy pequeños, pero sí que se pueden encontrar cosas muy interesantes en ellos.
Aquí te tengo que meter una pequeña reprimenda por no meter a Obtest, de Lituania jejej un grupo genial de pagan metal!
En cuanto a los de Estonia, he tenido el placer de ver a 3 de los que están, Manatark y Taraphita, con 2 directos muy potentes, sobre todo Manatark, cañerísimos :D. Ambos son grupos en los que está Kaido aka Draconian, uno de los jefes de la escena metal de Estonia y que normalmente veía en los pubs metaleros (muchas fans también con el.. XD es lo que tiene ser un rock-star).
-Esto me hace pensar.. nunca veo a ninguno de los componentes de los grupos de Vigo en los pubs, ni en los conciertos de otros grupos... en fin...-

Metsatöll es sin duda el grupo más importante en la escena estoniana (algo increíble por el estilo que hacen) después de Vanilla Ninja. En sus conciertos hay todo tipo de gente y siempre lleno absoluto :) pero no escogería esa canción.. hay otras muchas que ahora son casi parte de la cultura estoniana, canciones muy patriotas y muy emblemáticas, recuerdo a lahniguväljal näeme, raisk! (nos vemos en el campo de batalla, maldición! XD) o Hundi Loomine o Rauavanne. Su último disco Livakivi me decepcionó :(
Me sorprende que no pusieras a Folkearth :D hmm o tal vez Ha Lela.. aunque creo que están desaparecidos o cambiaron de nombre..
Y de Lituania, creo que sí, Skyforger puede ser el más conocido junto con Neglected Fields aunque estes son más death progresivo.

Ah una anécdota! no conocía a Poropetra, pero la canción me recordó mucho al reno renardo! XD a la que hacen del tipo "The bards' song" :D

Gracias otra vez! mi amiga estoniana me está diciendo que de esa lista no conoce a los que no son de su país, pero que Urskumug si :O ni me sonaban!

Falgarth dijo...

Muchas gracias a ti por lo pendiente que estás del blog, jejeje...
Asumo plenamente lo de Obtest... y tampoco he puesto a Loits o Beprasmybe, de Lituania estos últimos... pero es que de Obtest no tenía nada, y también me habría molado algo de Svartthron, también lituanos... pero bueno, alguien tenia que quedarse al margen... Por cierto, o yo lo tengo mal entendido o Skyforger y Urskumug son letones ambos, no?
Una vez más, gracias por la atención...
Saludos

Falgarth

enlil dijo...

Skyforger fijo que si, Urskumug pues no sé :D espera que miro :P
Si, también :P
Saludos!!

Grilo do Demo dijo...

Enlil: Folkearth tiene colaboradores de todos los lados del mundo, podría estar en una recopilación báltica, helénica o de la Cochinchina... no cambiaron de nombre, de hecho hace dos meses que sacaron el último disco, creo que se llama Fatherland. Lo del cambio de nombre igual te suena porque algunos de esos músicos sacaron un disco bajo el nombre de Folkodia. Ese lo puse yo en mi blog hace unos meses, está chulo.

Falgarth: De todos esos que metiste, sólo conozco a Skyforger de nombre y a Metsatöll de haberles oído un disco que me pareció la mierda más grande que se puede hacer... pero en todos lados veo que se habla bien de ellos, empiezo a dudar de si efectivamente el disco que oí era de ellos... Vamos a bajar la recopilación, que no perdemos ná :P ¡gracias!

Falgarth dijo...

Ey, Grilo, gracias por la confianza... A mi Metsatöll es un grupo que escuche hace mucho ya y no gusto nada, pero es una de las bandas estonianas más reconocidas, puede que la que más. Tampoco Skyforger son muy de mi agrado, pero son historicos, a ambos había que hacerles un huequecillo...
La confusión de Enlil es muy comprensible: en metal-archives.com, que seguramente conozcamos todos, al tener que colgar a todos los grupos una nacionalidad para meterles en los motores de busqueda, decidieron darselo a Lituania, puesto que el principal animador del proyecto es de esta nacionalidad, le podreis seguir la pista en varias bandas austriacas... Pero en efecto, Folkearth es un proyecto multinacional en el que estan metidos unos 40 musicos de unas 15 naciones diferentes, entre ellos, por cierto, los dos miembros de Hordak.
Mucchas gracias a los dos y un saludo

Falgarth

enlil dijo...

Si, ya oyera que folkearth era una banda internacional, incluso gente de Hordak colaboró con ellos, pero al ver en varios sitios que se nombraba a lituania, pensé que tal vez el jefe o mente pensante que los reuniera a todos fuera de ese país.
En cuanto a cambiar de nombre, me refería a los otros, Ha Lela :)

enlil dijo...

Por cierto, este viernes hay gran fiesta en Estonia. Metsatöll hacen un concierto conmemorando su 10 aniversario :) y parece ser que se prevé montones de gente asistiendo :D

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing