miércoles, 18 de febrero de 2009

Novedades 2009 (I)

ABSU: "Absu" (Candlelight)



La verdad es que tengo varias dudas con este nuevo disco de Absu: la primera es si merece ser colocado en este blog dedicado entre otras cosas al pagan metal. Lo segundo es que no acabo de decidirme si es malo, si es bueno o si es prescindible... A ver que decido.
Bueno, al asunto, que es en este caso un nuevo disco de los norteamericanos Absu, tras ocho años sin editar nada nuevo. Si esperabamos que el bueno de Proscriptor compusiera lo mismo que hace ocho años o más, es desde luego una pretensión bastante tonta. Pero si esperaba que Absu se implicara definitivamente en la vía black /pagan metal que había iniciado en 2001 con "Tara"; y ha hecho justo lo contrario.
"Absu" es un disco donde prosiguen las señas de identidad del grupo: rapidez, fuerza, virtuosismo... pero salpicado, en especial en los riffs de guitarra, de un saborcillo thrash que solo desaparece al oir la voz de Proscriptor y algún que otro blast-beat que recuerda que este es ante todo un grupo de black metal. La producción está bastante mejorada con respecto a los viejos discos, aunque a Proscriptor le siguen gustando unas baterias muy sucias y chatarreras y ese sonido está logrado. Las guitarras y voces, perfectas.
Los temas, en general, presentan una gran homogeneidad... no hay ninguno que se señale sobre los demás, lo que ocasiona un doble efecto: por un lado el disco se coloca a un buen nivel general, pero también logra cansar más rápido. A mi me ha gustado más "Sceptre Command", pese a que recuerde demasiado a la increible "Manannan" del "Tara"; y "Between The Absu Of Fridu And Erech".
Creo, en conclusion, que Absu no ha hecho el regreso que a lo mejor cabría esperar de ellos, pero es un disco que puede funcionar sobradamente entre los seguidores, no ha sido ninguna mierda, y mantiene cierto nivel. Creo q me gusta, al fin y al cabo...

1 comentarios:

Enlil dijo...

No es Tara, pero a mí sí que me ha gustado :P

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing