jueves, 3 de septiembre de 2009

Heathen Celtiberian Assault Festival: ¿un nuevo engaño o un proyecto real?

En uno de mis aburridos vagabundeos por la red de redes, en concreto por la red MySpace, tropiezo con el siguiente perfil: Heathen Celtiberian Assault Festival. Mi sonrisa no pudo ser mayor, por que lo primero que se me pasó por la cabeza fue aquel famosisimo Heathen Pride Fest, llamado a ser el mayor festival de pagan y folk metal de Europa. ¿Estaremos ante una broma del mismo tipejo que nos hizo hasta soñar que veriamos un gran festival de metal extremo en España?
Con un evidente aire de incredulidad cliquee sobre el link que llevaba a su perfil, dispuesto a ver que era aquello. Y la verdad, lo que me encontré es muy diferente a lo del famoso Heathen Pride. Para empezar, nada de presentaciones grandilocuentes, ni promesas de que se confirmarán a nosecuantas bandas superfamosas ni nada por el estilo.
Más bien todo lo contrario: en el texto que hay en la página, el organizador expresa su intención de ir poquito a poco. Parece que se asegura la primera edición para verano de 2010 y como localización parece sugerirse algun pueblo en la sierra de la Demanda, en Burgos. Expresa claramente que en esta primera edición solo asistirán bandas nacionales pero según el éxito que se obtenga no se descarta que haya nuevas ediciones en que ya podamos ver a bandas internacionales. No proporciona mucha más información, ni organiza colectas a favor de bichejo alguno ni nada por el estilo...
Bueno, así visto no hay nada seguro, como es lógico, pero si parece más fiable que el flipadisimo Heathen Pride Fest. Si solo lleva a bandas nacionales, desde luego que tiene un amplio espectro en que fijarse, solo hay que pensar un poco: Runic, Northland, Numen, Crystalmoors, Cyhiriaeth (si es que siguen activos), Xerion, Wolffencross, Hordak... En fin, como siempre, no se si un servidor debería emocionarse y soñar de nuevo con que en nuestro país se pueda organizar un evento de estas características o simplemente adoptar el aire grave de siempre y asegurar que esto va a ser un nuevo fiasco o un nuevo engaño.
Como siempre, invito a todo el mundo a dejar su comentario, incluyendo al organizador, si es que alguna vez llega a tropezar con estas líneas. Os dejo también el link al myspace del evento:

Heathen Celtiberian Assault Festival Myspace

Un saludo a todos!!

5 comentarios:

enlil dijo...

Hmmm esperemos que no sea el mismo pero con nick cambiado y con mucho más recato después de ese desastre que se quiso llamar Heathen Pride Fest...

Cernunnos dijo...

Buenas.
Me presento soy Dani uno de los organizadores del Heathen Celtiberian Assault Festival,gracias por la opinion que has publicado, y por si alguien aun sigue con la duda de si soy el del Heathen Pride,NO,no lo soy,este festival no tiene nada que ver con lo que fuese eso unicamente por motivos que se publicaron hace un tiempo en el myspace del festival se a tenido que cambiar los planes para el proximo verano del 2010 al verano del 2011,unicamente para la mejora en todos los aspectos del festival.

No hay nada seguro en cuanto a bandas me refiero se iran publicando mas cosas conforme el tiempo avance,tan solo puedo decir lo que ya hay en el myspace,y en cuanto al lugar si, es en la zona natural de la Sierra de la Demanda concretamente en el pueblo de Canicosa de la Sierra,bueno eso es todo ya iremos informando

Saludos!

Falgarth dijo...

Muchisimas gracias por tu aporte, Dani. Por supuesto, que el hecho de que como organizador decidas dar la cara y además no nos vendas la panacea sin duda que aporta mucha más credibilidad al proyecto. Por supuesto que desde aquí seguire atentamente todo cuanto suceda con el festival... y ojala que nos podamos ver en Burgos el verano de 2011.
Saludos!

Uruk-Hai dijo...

Saludos.

Soy Fernando, otro de los organizadores del festival.

Veo que citas este tipo de eventos como decepciones en potencia... Claro, es que no es precisamente algo facil hacer este tipo de cosas en España. Debes contar con la subvencion de la junta autonómica, y la aprobación de uno o más ayuntamientos (En nuestro caso de tres)... Y rezar para que tras conseguir todo eso (Cosa ya de por si tremendamente dificil) no venga el tipico grupito de progres a quejarse de que es un festival de contexto Nacional Socialita(Que es lo que pasó con HPF), por que entonces ya si que te puedes dar por jodido.

Falgarth dijo...

Muchas gracias a ti también por tu intervención, Fernando.
La verdad es que vuestra iniciativa es todo un riesgo en un país como el nuestro... sin comentarios.
En cuanto al tema nacionalsocialista...lo de siempre, mientras nos dejemos en paz unos a otros y disfrutemos el concierto, que cada uno piense lo que quiera.
Un saludo, y seguid comentando!

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing