lunes, 22 de marzo de 2010

Puñalada trapera el día de San José

¡Ay, que bello es el mundo! Los pajaritos cantan, el sol asoma en los pisos, donde los niños enfervorecidos entregan las preciosas manualidades que han hecho en los colegios como regalito del día del Padre.
Entonces, cuando todo el mundo está muy ocupado llevandose a los niños a jugar, oyendo misa por San José o disfrutando del regalito del niño (o en su defecto la corbata o colonia de la/el cónyuge), toda España siente un brusco dolor anal. Es el gobierno, que ha aprobado con suma discreción la "ley Sinde"
Así fue, gente. Un viernes festivo en 12 de las 17 comunidades autónomas del país, cuando los medios de comunicación estaban funcionando bajo mínimos, el gobierno da luz verde al trámite de la "ley Sinde", todo sin que periodistas, parlamento, oposición y ciudadanía en general se dé cuenta hasta mucho más tarde.
Pero luego, después de que la Ley de Economía ¿Sostenible? vaya al congreso sin cambiar ni una coma de lo que ya he comentado por aquí, la ministra-esperpento tiene la santa desfachatez de hacer los siguientes comentarios:

  • "[...] es normal que se produzcan distintas propuestas, controversias y reacciones"
  • "Aun nos quedan unos años hasta que lleguemos a ese punto en todos tengamos este acceso a la cultura tal y como deseamos"
  • "No se debe de dejar de tener patrimonio cultural en Internet"
  • "[la disposición adicional contra la piratería en Internet] ira al Congreso tal como está previsto [...] es una medida suficientemente informada por los órganos consultivos y está todo en orden"
Así es, señores. No solo nos cuela una ley abiertamente inconstitucional, sino que encima se regodea de ello, hace la hipocresía de considerar que el acceso a la cultura debe ser público al mismo tiempo que saca una ley que privatiza de facto el acceso a la misma y aun pretende hacernos creer que en apenas cuatro meses han elaborado la ley, la han negociado con todos los estamentos (internautas incluidos) y la han adaptado a los requerimientos de todos... ¡sin cambiar ni una palabra!
Por parte de este blog, no hay nada más que añadir. No solo seguiré manifestando mis opiniones libremente como estoy en mi derecho, si bien intentan cerrarme la boca, sino que seguiremos apostando por la libre distribución de música online con fines claramente evaluadores. El blog hermano de este, "Ancient Pagan Vastlands", que últimamente sobrevive gracias a Enlil, seguirá activo. Lo más probable es que me cierren ambos blogs, como el peligroso librepensador que soy... Hasta entonces, aquí seguiré.

4 comentarios:

enlil dijo...

Seguiremos posteando hasta que nos cierren, eso seguro.

Una vergüenza total. Qué más se puede decir de todo este tema... se están luciendo en todos los ámbitos los que mandan hoy en día en este país.
Yo, ahora lo único que digo es, si en Vigo hubo manifestaciones multitudinarias para que el Celta no descendiera a 2ªB y se le perdonara la inmensa deuda que parecía tener hace unos años.. por otra parte legítima deuda que me hace pensar que en determinados mundos hay unos favoritismos execrables y denigrantes (a ver a qué empresa se le "perdona" una deuda de miles de millones.. Jah!)... a lo que iba, si la gente hace manifestaciones de miles de personas por semejante estupidez como es el fútbol, que reporta escasas cosas en sus vidas (quitando fanatismos y demás tonterías), ¿dónde está con las cosas que realmente importan?? Es decir, nos están masacrando vilmente por todos lados, llevamos una tasa de paro casi récord en la democracia, paro juvenil de 43%, las medidas gubernamentales hasta ahora han sido humo, abrir una empresa es tan difícil, burocrática y económicamente, como hace 30 años, el número de familias que hacen números para llegar a fin de més está aumentando sin parar según las últimas estadísticas, nos recortan libertades en los mundos de internet, hay un ente llamado SGAE con el que nadie está contento pero nadie se echa a la calle formalmente para protestar por sus abusos incontrolados de poder, nos van a subir el IVA, cosa que es una soberanísima estupidez en tiempos de crisis, como la historia ha demostrado ya en otras ocasiones, se destinan millonarias subvenciones a campos que no reportan nada, como el cine (porqué no se pone una casilla al lado de la de la iglesia con el cine en la declaración? porque a mí no me apetece darles dinero a eses pedantes..)
... y las únicas manifestaciones que se pudieron ver últimamente son las de "a favor de la familia", "a favor del aborto", y una patética pantomima de UGT en contra del retraso de la Jubilación????? Por favor...

No sé, pero deberíamos de estar todos en las calles exigiendo ciertos cambios que sí repercuten en nuestra vida real en lugar de estar tan atentos a Messi o si Belén Esteban baila bien o no.

Perdón por el tono, pero este tema me pone "ennervado" :D

enlil dijo...

Seguro que está aprobada? por ahí me dicen que aún está en trámite

Falgarth dijo...

Hola, Enlil.
Bueno, solo decirte que no tienes porque pedir perdon por el tono, creo que tu crispación es la de muchos muchos españoles, que vemos que aquí nadie hace nada... y cuando digo nadie es NADIE. Alguien dijo que los pueblos tienen los gobernantes que se merecen...
Y con respecto a tu segunda duda... en efecto no está aprobada. En el mismo texto digo que se ha dado "luz verde a su trámite" en el Congreso, donde con el ya más que pactado apoyo de las sucursales del PSOE, IU, ERC y el PNV, saldrá adelante, así que no pongas demasiadas esperanzas en que dicha ley sea parada.
Aunque, si por milagro ocurriera eso, me parece que el gobierno socialista debería dimitir en bloque.

el_Caido dijo...

Saludos a todos y todas:

No entraré a valorar mi opinión sobre las personas que dicen impulsar esta medida, aquellos que se proclaman artistas (no hay calificativo que más desprecie), en general, junto con sus mecenas (¿cultura subvencionada?), vengan estos en la forma que vengan y, encima en nombre de la cultura (como si la cultura no nos perteneciera a todos por igual y debiéramos encorsetarla en leyes absurdas - como todas las leyes, por otra parte). Mi opinión ha quedado suficientemente clara, pero sí que me gustaría resaltar algo que ha comentado Enlil sobre la pasividad del personal.

A mí es algo que me escama bastante y, sin pretender dar un speech anarquista, creo que no representa más que el triunfo de una forma más de dominación como es el parlamentarismo (que no democracia).

El parlamentarismo es a lo que nos lleva, a una supuesta libertad 'moderna', que nos permite hacer de todo (es una forma de hablar :)) a fin de no ocuparnos de la sociedad en la que vivimos: no debemos ocuparnos porque hemos elegido a unos tipos que encima tienen la desfachatez de llamarnos gobernados y dicen hacerlo por nosotros y nosotras, y no debemos preocuparnos por la legitimidad de las leyes que acuerden ya que han sido votadas por los representantes del 'pueblo'. Sinsentido bárbaro que nos lleva a esperpentos como este.

Ya digo, el debate en torno a estos temas es muchísimo más rico, pero tampoco quiero dar el discurso, como digo, que para salvapatrias y solucionadores de la vida ya tenemos a los Rubalcabas, Rajoys y demás caterva.

Por terminar, aquí dejo el enlace a una página donde podéis descargaros el disco en el que he participado y un libro en el que he colaborado en la edición. Cualquier persona que tenga una idea y le estampe su firma y la guarde en un cajón para que nadie pueda beneficiarse de ella es un mediocre: http://www.scythecut.com/

Un saludo a todos y todas.

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing