miércoles, 7 de abril de 2010

El black metal patrio (VI): Aiumeen Basoa


Que el Pais Vasco es un vivero de buenisimas bandas de black metal es algo que no sorprende a nadie ya. Pero hay bandas que por desgracia no cuentan con la fuerza o reconocimiento con que deberian contar a estas alturas. Una de estas bandas es Aiumeen Basoa
Nacen en algún lugar de Euskadi allá por 1994 (siendo así los auténticos pioneros del pagan metal vasco junto a Numen) con Egoitz (bajo y teclados), Beleak (guitarra y voz), MIkelot (guitarra y voz) y Belanoitz (bateria), a quienes se unirían algo más tarde Paul (instrumentos de viento), Herio (teclados), Ibone (voz) y Aitor (violín). Esta abigarrada formación de ocho músicos preparó una promo de tres temás que finalmente vería la luz en uno de los splits más aclamados y mejor producidos del pagan metal español y diría que europeo: "Triarchy Of Vasconia", junto a Adhur e Illbeltz (bandas en las que Egoitz también está o ha estado implicado). Esta publicación sale en 1999 a través de War Is Inminent Records.
Tras este lanzamiento, vienen once años de silencio total, en que la banda, según ellos mismos, se ve sumida en un profundo cambio constante de miembros, que acaba con Fory sustituyendo a Belanoitz en la batería. Para este año 2010, Erzsebet Records ha anunciado la salida del primer LP de Aiumeen Basoa, "Iraganeko Bide Malkartsutik", álbum que reconozco que estoy esperando con ansiedad... incluso estoy devanandome los sesos para ver si puedo irme hasta San Sebastian y asistir a la presentación del álbum en directo.
Un grupazo que os recomiendo que oigais en cuanto podaís.

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing