miércoles, 12 de mayo de 2010

Novedades 2010 (V)

HEIDEVOLK - "Uit Oude Grond" (Napalm)


Digno regreso a la palestra de los holandeses Heidevolk, tras un par de años en silencio. Este "Uit Oude Grond" es posiblemente el disco más maduro y profesional de la banda, y también supone un cambio en su sonoridad.
Por un lado, tenemos que la velocidad desaparece casi por completo. No hay "blast-beat", a los que la banda nos tenía acostumbrados de cuando en cuando, quedando ahora una música más épica, menos tabernaria de la que hicieron en anteriores trabajos. Esto se nota sobre todo por la voz, pasando a dominar los tonos limpios sobre las voces rasgadas. Junto a esto, cambios en la batería para realizar un aire más vikingo que folk. No obstante, seguiremos oyendo los instrumentos folkloricos, como violines y flautas, en algunos momentos del disco, que se digiere con cierta facilidad.
En cuanto a la producción, es posiblemente la que más mejora, como decía antes con unas baterías muy sonoras y presentes, unas guitarras muy bien compuestas y mejor ejecutadas y la buena presencia que las voces y los instrumentos folk tienen en el conjunto. Sin duda el tema que más convence es irónicamente el último, "Beest bij Nacht", que suena potente, agradable y resulta colofón digno a un disco que es igualmente digno. Diez sobre diez para Heidevolk, a los que ya tenemos ganas de ver por España, ¡caray!

1 comentarios:

Enlil dijo...

A mí la que más me ha gustado ha sido la instrumental, no está mal el resto, pero me da como la sensación de haberlo oído, trozos de Vintersorg... o incluso Thyrfing, el riff de la primera canción me recuerda mucho a Askans Rike del Valdr Galga (me tuve que poner el cd otra vez porque me carcomía por dentro saber si era de ese disco o de otro XD)

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing