About Me
Rewiews in this blog
- Abigor - "Time Is The Sulphur In The Veins Of The Saint"
- Aiumeen Basoa - "Iraganeko Bide Malkartsutik"
- Altar of Plagues - "Tides" [EP]
- Amestigon - "Sun Of All Suns"
- Bifrost - "Heidenmetal"
- Borknagar - "Universal"
- Bran Barr - "Sidh"
- Burzum - "Belus"
- Dragobrath - "Fra Myrer Taake"
- Drudkh - "Handful Of Stars"
- Eluveitie - "Everything Remains As It Never Was"
- Enslaved - "Axioma Ethica Odini"
- Equilibrium "ReKreatur"
- Finntroll - "Nifelvind"
- Folk Stone - "Damnati ad Metalla"
- Folkearth - "Viking's Anthem"
- Galar - "Till Alle Heimsens Endar"
- Graveland - "Cold Winter Blades" [EP]
- Gwydion - "Horn Triskelion"
- Heidevolk - "Uit Oude Grond"
- Kaarnekorpi- "Ukon Mahti"
- Kathaarsys - "Intuition"
- Kivimetsan Druidi - "Betrayal, Justice, Revenge"
- Metsatöll - "Aïo"
- Negura Bunget - "Virstele Pamintului"
- Northland - "Northland"
- Nydvind - "Sworn To The Elders"
- Rotting Christ - "Aealo"
- Skyforger - "Kurbads"
- Svartsot - "Mulmets Viser"
- Swashbuckle - "Crime Always Pays"
- Temnozor - "Урочища Снов"
- Thrudvangar -"Durch Blut und Eis"
- Varg - "Blutaar"
- Wulfgar - "Midgardian Metal"
Download past PD's Compilations!
Visitors
This is our fight!
miércoles, 21 de octubre de 2009
Novedades 2009 (XII)
18:52 |
Publicado por
Falgarth |
Editar entrada
HELLVETO: Od Poludnia na Polnoc... (Pulverised)
En medio de la mediocridad que parece afectar este año a muchas bandas de viking, folk y pagan metal, da cierto gusto oir discos como este.
Hellveto es el proyecto más conocido de un músico polaco llamado L.O.N. Pues bien, este "Od Poludnia Na Polnoc.." es ya el duodecimo larga duración de Hellveto... ¡desde 2002! Pero Hellveto no cansa a casi nadie. Su música es una arriesgada apuesta por el pagan metal más sinfónico, aunque desde hace unos años predomina la vena más black en su música. Y "Od Poludnia Na Polnoc" es como sus anteriores discos: una completa y correcta exposición de elegante pagan metal sinfónico teñido de melodías épicas a medio tiempo y furia blacker.
Pero tambíen sigue pecando de los mismos defectos que lleva teniendo su música desde casi el principio: la excesiva artificialidad de los instrumentos, su más que deficiente voz y una producción limpia pero para nada depurada. "Od Poludnia Na Polnoc" está ciertamente lejos de los mejores albumes de Hellveto, en especial el "Prelude To Dying", una auténtica obra maestra del pagan metal, pero es un album que se escucha con facilidad, fluido y atrayente, como toda la música de Hellveto.
Sobre las canciones en concreto, dentro de la gran homogeneidad de todas ellas, me quedo con las dos últimas, "Luna" y "Galaz i sznur". En un momento en que es facil estar ya saturado de excesos de arreglos orquestales, estos dos temas entran con una facilidad pasmosa, y casi dan ganas de que el disco continúe. Pero en general todas tienen muy bellas melodías, repletas de epica y de sinfonismo.
Así es Hellveto... Tendrá muchas pegas, pero para bien o mal, es un músico fiel a su estilo. O le amas o le odias. Yo escogí lo primero, y creo que merece la pena. Pero indiferente no te deja...
DRUDKH: "Microcosmos" (Season of Mist)
Vaya homenaje de buena música que me estoy dando. Si el disco de Hellveto comenzó a alegrarme la tarde, este de Drudkh me ha terminado de animar. Los ucranianos, ahora en el seno de una compañía más potente como es Season of Mist, editan en este 2009 su disco más completo.
Solo seis temas (cuatro canciones, una intro y una outro) componen este maravilloso "Microcosmos", en el que el grupo deja claro una vez más que son unos magnificos creadores de atmósferas, muy buenos compositores y que además no logran aburrir, pese a la longitud de los cuatro temas, ninguno por debajo de los nueve minutos.
Una vez más, el mayor peso melódico recae sobre las guitarras, muy densas y en ocasiones reducidas a muros de sonido. La batería es en general lenta, aunque los escasos blast-beat del disco se agradecen para romper pasajes algo monótonos. Los teclados aparecen en el momento oportuno aportando ese toquecillo atmosférico tan típico de Drudkh. Y así se componen las canciones, con grandes pasajes instrumentales, en el que la voz no es predominante y al menos a mi me tiende a pasar desapercibida.
La producción no es quizás la mejor. Sacrifican nitidez y pureza en favor de un sonido más duro, más parecido al del black metal de la vieja escuela, pero dado como es el disco, creo que esta bien hecho así, contribuye a aumentar la sensación de atmósfera oscura del album.
En cuanto a los temas, destaca sin duda "Decadence". Sus diez minutos no pesan nada, salvo al final, cuando se vuelve algo repetitivo. Pero el resto del tema es todo un manual de como hacer pagan metal a la vieja escuela, sin abandonar del todo las raices black metal.
¿Hace falta que diga que este es un disco totalmente recomendable?
ENSIFERUM: "From Afar" (Spinefarm)
Bueno... no sé la verdad que decir de este el cuarto album de Ensiferum. Epico, barroco, demasiado ingenuo, demasiado eclectico... no sé muy bien que decir, la verdad...
Comencemos: tenemos nueve canciones, de ellas, siete son temas largos, una intro y un interludio folk. De entre los temás, nos hallamos con el tipico pepinazo de inicio ("From Afar") ideal para abrir conciertos; tenemos el tema raro ("Stone Cold Metal") en el que mezclan aires de western un tanto cutres. Y luego mucho arreglo orquestal, quizás metido con calzador en algunas partes, pero muy efectista siempre y llevado ya al extremo con las dos partes de "Heathen Throne", que son 11 y 12 minutos cada una...
El resto de los temas oscilan entre el death metal melódico (se nota aquí la mano de Lindroos, que también toca en Norther), el viking metal (típico desde los inicios de la banda) y el siempre presente folk metal, pero todo ello sazonado con unos barrocos arreglos orquestales. Por supuesto, una producción muy limpia y clara (demasiado en el caso de la batería, que ya ni siquiera suena a batería), señal de que el grupo va alcanzando cierta madurez como banda.
Los temas no son ninguna sorpresa por lo demás, salvo por esos aires sinfónicos de banda sonora de superproducción americana. Las melodías conservan el sello característico de Ensiferum, con lo que tienen momentos fiesteros, severos, algunos muy estupidos, como el momento "western"... pero siempre amenos. Y en general los temas están bien compuestos, bien mezclados. Es desde luego un album con pretensiones, pero diría que los finlandeses pasan holgados el examen.
No es mi album preferido del año, pero merece la pena.
MARTOLEA: Gâlmele Întunericului
Esta es la primera vez que voy a comentar una demo en este blog, pero creo que merece la pena... allá vamos.
Martolea es el nuevo proyecto paralelo de Alin Drimus, miembro de Negura Bunget. En esta ocasión Alin es el único músico que participa en esta grabación.
En esta curiosisima demo podremos encontrar vía libre al lado más folk de Alin. Obviamente, suena mucho a Negura Bunget, pero esta demo es mucho más orgánica aun. Prsencia casi constante de instrumentos folkloricos rumanos, como el bucium o el kaval, la famosa trompa de casi dos metros de largo. Todo ello sobre una base de black metal a medio tiempo, sin nada de agresividad y sin apenas blast-beat, y con unas voces muy extrañas, en que más que cantar, Alin recita extrañas letanías. Al parecer, Martolea es un demonio de la mitología rumana que se dedica a martirizar a las mujeres que coge trabajando las noches de martes... que especialito es este demonio!
Aun no se sabe si este proyecto de Alin tendrá continuidad o no, pero en todo caso esta demo es recomendable para los amantes de lo raro, de lo atmosférico (pero que muy atmosférico) y para aquellos que busquen sonoridades ancestrales... ¡Ojo! Que te guste Negura Bunget no va a quiere decir que te vaya a gustar este proyecto.
En medio de la mediocridad que parece afectar este año a muchas bandas de viking, folk y pagan metal, da cierto gusto oir discos como este.
Hellveto es el proyecto más conocido de un músico polaco llamado L.O.N. Pues bien, este "Od Poludnia Na Polnoc.." es ya el duodecimo larga duración de Hellveto... ¡desde 2002! Pero Hellveto no cansa a casi nadie. Su música es una arriesgada apuesta por el pagan metal más sinfónico, aunque desde hace unos años predomina la vena más black en su música. Y "Od Poludnia Na Polnoc" es como sus anteriores discos: una completa y correcta exposición de elegante pagan metal sinfónico teñido de melodías épicas a medio tiempo y furia blacker.
Pero tambíen sigue pecando de los mismos defectos que lleva teniendo su música desde casi el principio: la excesiva artificialidad de los instrumentos, su más que deficiente voz y una producción limpia pero para nada depurada. "Od Poludnia Na Polnoc" está ciertamente lejos de los mejores albumes de Hellveto, en especial el "Prelude To Dying", una auténtica obra maestra del pagan metal, pero es un album que se escucha con facilidad, fluido y atrayente, como toda la música de Hellveto.
Sobre las canciones en concreto, dentro de la gran homogeneidad de todas ellas, me quedo con las dos últimas, "Luna" y "Galaz i sznur". En un momento en que es facil estar ya saturado de excesos de arreglos orquestales, estos dos temas entran con una facilidad pasmosa, y casi dan ganas de que el disco continúe. Pero en general todas tienen muy bellas melodías, repletas de epica y de sinfonismo.
Así es Hellveto... Tendrá muchas pegas, pero para bien o mal, es un músico fiel a su estilo. O le amas o le odias. Yo escogí lo primero, y creo que merece la pena. Pero indiferente no te deja...
DRUDKH: "Microcosmos" (Season of Mist)
Vaya homenaje de buena música que me estoy dando. Si el disco de Hellveto comenzó a alegrarme la tarde, este de Drudkh me ha terminado de animar. Los ucranianos, ahora en el seno de una compañía más potente como es Season of Mist, editan en este 2009 su disco más completo.
Solo seis temas (cuatro canciones, una intro y una outro) componen este maravilloso "Microcosmos", en el que el grupo deja claro una vez más que son unos magnificos creadores de atmósferas, muy buenos compositores y que además no logran aburrir, pese a la longitud de los cuatro temas, ninguno por debajo de los nueve minutos.
Una vez más, el mayor peso melódico recae sobre las guitarras, muy densas y en ocasiones reducidas a muros de sonido. La batería es en general lenta, aunque los escasos blast-beat del disco se agradecen para romper pasajes algo monótonos. Los teclados aparecen en el momento oportuno aportando ese toquecillo atmosférico tan típico de Drudkh. Y así se componen las canciones, con grandes pasajes instrumentales, en el que la voz no es predominante y al menos a mi me tiende a pasar desapercibida.
La producción no es quizás la mejor. Sacrifican nitidez y pureza en favor de un sonido más duro, más parecido al del black metal de la vieja escuela, pero dado como es el disco, creo que esta bien hecho así, contribuye a aumentar la sensación de atmósfera oscura del album.
En cuanto a los temas, destaca sin duda "Decadence". Sus diez minutos no pesan nada, salvo al final, cuando se vuelve algo repetitivo. Pero el resto del tema es todo un manual de como hacer pagan metal a la vieja escuela, sin abandonar del todo las raices black metal.
¿Hace falta que diga que este es un disco totalmente recomendable?
ENSIFERUM: "From Afar" (Spinefarm)
Bueno... no sé la verdad que decir de este el cuarto album de Ensiferum. Epico, barroco, demasiado ingenuo, demasiado eclectico... no sé muy bien que decir, la verdad...
Comencemos: tenemos nueve canciones, de ellas, siete son temas largos, una intro y un interludio folk. De entre los temás, nos hallamos con el tipico pepinazo de inicio ("From Afar") ideal para abrir conciertos; tenemos el tema raro ("Stone Cold Metal") en el que mezclan aires de western un tanto cutres. Y luego mucho arreglo orquestal, quizás metido con calzador en algunas partes, pero muy efectista siempre y llevado ya al extremo con las dos partes de "Heathen Throne", que son 11 y 12 minutos cada una...
El resto de los temas oscilan entre el death metal melódico (se nota aquí la mano de Lindroos, que también toca en Norther), el viking metal (típico desde los inicios de la banda) y el siempre presente folk metal, pero todo ello sazonado con unos barrocos arreglos orquestales. Por supuesto, una producción muy limpia y clara (demasiado en el caso de la batería, que ya ni siquiera suena a batería), señal de que el grupo va alcanzando cierta madurez como banda.
Los temas no son ninguna sorpresa por lo demás, salvo por esos aires sinfónicos de banda sonora de superproducción americana. Las melodías conservan el sello característico de Ensiferum, con lo que tienen momentos fiesteros, severos, algunos muy estupidos, como el momento "western"... pero siempre amenos. Y en general los temas están bien compuestos, bien mezclados. Es desde luego un album con pretensiones, pero diría que los finlandeses pasan holgados el examen.
No es mi album preferido del año, pero merece la pena.
MARTOLEA: Gâlmele Întunericului
Esta es la primera vez que voy a comentar una demo en este blog, pero creo que merece la pena... allá vamos.
Martolea es el nuevo proyecto paralelo de Alin Drimus, miembro de Negura Bunget. En esta ocasión Alin es el único músico que participa en esta grabación.
En esta curiosisima demo podremos encontrar vía libre al lado más folk de Alin. Obviamente, suena mucho a Negura Bunget, pero esta demo es mucho más orgánica aun. Prsencia casi constante de instrumentos folkloricos rumanos, como el bucium o el kaval, la famosa trompa de casi dos metros de largo. Todo ello sobre una base de black metal a medio tiempo, sin nada de agresividad y sin apenas blast-beat, y con unas voces muy extrañas, en que más que cantar, Alin recita extrañas letanías. Al parecer, Martolea es un demonio de la mitología rumana que se dedica a martirizar a las mujeres que coge trabajando las noches de martes... que especialito es este demonio!
Aun no se sabe si este proyecto de Alin tendrá continuidad o no, pero en todo caso esta demo es recomendable para los amantes de lo raro, de lo atmosférico (pero que muy atmosférico) y para aquellos que busquen sonoridades ancestrales... ¡Ojo! Que te guste Negura Bunget no va a quiere decir que te vaya a gustar este proyecto.
Etiquetas:
Bandas,
Reseñas de discos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Past odes
-
►
2010
(47)
- ► septiembre (1)
Etiquetas
- Adios (1)
- Alianza de blogs (2)
- Arqueología (9)
- Bandas (34)
- biografias (3)
- black metal español (10)
- Colaboraciones de Enlil (1)
- Compilacion Pagan Dreams (11)
- Contra la SGAE (5)
- cultura (16)
- Festivales (4)
- Ghaal (3)
- Humor (3)
- In memoriam (1)
- Miscelanea (7)
- mitologia (2)
- noticias (9)
- Opinión (16)
- Reseñas de conciertos (5)
- Reseñas de discos (43)
- Significado de los nombres (3)
Followers
Aliados
Leave your comment!
Althing
-
-
-
-
-
Suntik Putih Yang AmanHace 9 años
-
-
-
Grai - O Zemle Rodnoy (2011)Hace 10 años
-
thecoldofwinterHace 11 años
-
-
Sports Betting Jargon iniHace 11 años
-
-
-
-
-
-
-
-
-
NEW UPDATES SHOWHace 13 años
-
-
-
-
Death - Mutilation [Demo]Hace 14 años
-
-
Ahriman - The Early Years (2008)Hace 14 años
-
-
Asenblut - AufbruchHace 15 años
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
1 comentarios:
Quedan apuntados DRUDKH, me estoy sobresaturando últimamente.
En cuanto a ENSIFERUM... yo me esperaba un disco mucho más mediocre, en general estoy de acuerdo contigo, sin sobresalir pero entretenido
Publicar un comentario