martes, 21 de abril de 2009

Novedades 2009 (IV)

BLACK MESSIAH: First War Of World (AFM)



Llego el cuarto album de los alemanes Black Messiah, que lleva por título "First War Of The World". Una vez más, un pequeño disco de Viking Metal como poco manido fusionado con pequeños arranques Black Metal y Folk Metal.
La verdad es que este disco es de los más incomodos que he comentado desde que me he hecho el blog. Decir que es un mal disco sería una injusticia, no creo que lo sea para nada. Pero tampoco puedo decir que sea precisamente un disco que hara historia dentro del genero. Contado en forma conceptual (o al menos eso me parece a mi), se suceden a veces de forma casi desapercibida un total de 13 pistas, que incluyen una intro, tres interludios y una bonus track. Nos quedan asi ocho pistas de larga duración en las que nos podemos encontrar de todo, desde canciones muy tontas y prescindibles hasta partes que de verdad merecen la pena oir.
De todo el disco, creo que la canción más completa es el tercer corte, "Gullveig", una canción de como se debe hacer buen Viking Metal mezclado con aires folk, aun pecando de una obvia influencia de Turisas en su música. El resto de las canciones suenan algo repetitivas por desgracia, haciendo el disco algo aburrido.
Dde la producción poco hay que quejarse, el grupo ha contado con unos buenos estudios por fin, sobre todo tras fichar por una compañía de peso como AFM Records. Me gusta en especial el sonido de la batería, que no es demasiado absorvente y le da su punto de protagonismo a la voz y el violin, que muchas veces llevan la melodía principal.
Por todas estas razones y muchas más es por las que digo que aun no sé que decir como conclusion. Si me atengo a mis razones personales, no ha sido un gran disco, incluso diria que un poco aburrido y que abusa demasiado de un viking metal muy ortodoxo, pero tampoco merece la más dura de las crucifixiones. Lo dejaremos en suficiente raspado...

Falgarth

1 comentarios:

enlil dijo...

Nah eres muy duro XD a mí no me ha parecido malo, mejor que el anterior, aunque eso sí, un rato diferente

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing