lunes, 26 de enero de 2009

Confundiendo las cosas

Hola a todos. Esta vez quería tocar un tema que se que no va a gustar a muchos, pero me invitaba a reflexión cierta entrada ya antigua que Enlil tenía escrita en su blog, y que no era otra sino la triste noticia de que Ancient Rites no iba a tocar por nuestras tierras al haber sido amenazados diversos empresarios de salas, primero por un grupillo abertzale del País Vasco (en referencia a un concierto previsto en Portugalete) y más tarde, un boicot que logró extenderse a todo el país e impedir así una gira que también habría recalado en Santander, Vigo, Aviles, Madrid y Barcelona, al menos. El motivo de este boicot: la relación del frontman de Ancient Rites, Gunther Ters, con el grupo Lion’s Pride, presuntamente vinculado a circulos nazis en Bélgica.

Como decía, esta noticia no creo que resulte nueva para muchos de vosotros. Pero la reflexión me hace trasponer el caso a un evento del que por aquí hemos hablado mucho, y que muchos de mis colegas y creo que el propio Enlil resaltaban hace poco. Si por la presencia de tan solo uno de estos grupos, como Ancient Rites, se armó la que se armo, ¿que sucedera ahora que vienen no uno, sino 60 de ellos, muchos de ellos aun más “sospechosos” que Ancient Rites? ¿Se quedarán los abertzales y los payasos del nacionalismo gallego callados ante tamaña celebración arianista, indoeuropea o neonazi?

No tengo nada que esconder en este caso. Soy un reconocido defensor de la España de las nacionalidades, y veo razones más que lógicas para que Cataluña, Euskadi y Galicia pidan un tratamiento distintivo de las otras regiones españolas en atención a sus diferencias culturales (y esto lo comentó viviendo en Madrid). Soy de izquierdas, no lo oculto: defiendo el estado laico, el aborto libre, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el derecho a una vivienda digna y de calidad. Estoy contra el plan Bolonia… y me he batido el cobre con los nazis aquí en la capital (y una cicatriz en mi espalda lo certificará de por vida)… ¿y por llevar un martillo de Thor, escuchar a Graveland y reconocer la identidad pagana del pasado europeo soy ya un nazi reaccionario? Creo que hemos sacado las cosas de quicio. Y por desgracia, la culpa única y exclusiva es de mis queridos correligionarios.

Aun no tengo noticias de que se hayan ejercido acciones de boicot contra el Heathen Pride Fest, pero dado que el festival toma visos de hacerse realidad, creo que es mejor poner la venda antes que la herida. Porque boicots los habrá. No sé si seran seis o siete perriflauticos dando la vara en un foro perdido en Internet o a lo mejor es un enorme despliegue enfrente del reciento del festival convocado conjuntamente por Esquerda Unida, Bloque y el Frente Popular Galego (si sigue existiendo eso, claro), pero el caso es que alguna movida tendremos. Por lo que he leido, parece que el organizador esta dispuesto a llegar hasta el final aunque se presenten en las puertas del festival los mismisimos GRAPO. Eso es muy loable, no cabe duda, pero otra cosa es que la Policía o la Guardia Civil se presenten con una orden de la Delegación de Gobierno de cerrar el chiringuito porque hay evidencias de que se pueden producir alteraciones de orden público. O peor, que alguna de estas organizaciones saque adelante en los juzgados una demanda contra el festival por apología del nazismo (delito tipificado en España, como sabeís) y aunque suene ridiculo, conociendo como funciona la justicia española… bueno, solo haría falta una discreta llamada desde la Conxelleria de Justicia para resolver la sentencia. A veces no hace falta liarse a ostias para joder bien al personal…

¿Como se puede luchar contra esto? ¿Boicoteando los conciertos de Soziedad Alkoholika? Ah, perdón, eso no, que es criminalización y persecución política. Pues creo sinceramente que lo que se debe hacer ante esto es seguir nuestro camino, seguir defendiendo nuestros ideales, por muy en conflicto que entren con los principios de todos estos autoerigidos guardianes de la paz política (la misma paz de la que entienden un huevo los abertzales “kale borroka”). No creo, y nunca lo creere, por mucho que me ladre ahora cualquier iluminado de ultraizquierda, que el defender una identidad europea que hunda sus raices en el pasado sea una actitud reaccionaria, antisémita, racista o supremacista. La música pagan metal o black metal ha podido puntualmente ser utilizada por personas afectas a estas ideas para expresar sus ideas (que me parecen igual de equivocadas), pero esto no es en absoluto extensible al resto de las bandas del género y aun menos a la masa de seguidores que estas bandas tienen (aunque entre ellos se puedan encontrar igual de puntualmente personas con ideología nazi).

Todas estas acusaciones infundadas vienen siempre motivadas por lo mismo: incultura. Aquellos mismos que se dicen amantes de la multiculturalidad, la libertad, la tolerancia y otros bellos conceptos son los primeros en negarselos a aquellos que no solo no pensemos como ellos, sino que puedan en forma alguna ser contarios o antagónicos a su forma de pensar. Me parece, sinceramente, una cosa tan triste que suceda esto hoy en día, y sobre todo, motivada por esta hipocresía estupida. Si todos estos hippies, rastas, punkis perriflauteros y demás concurrencia acostumbrada de los movimientos antisistema libertarios e izquierdosos tuvieran siquiera la minima conscienia de que no son sino lamentables títeres de un poder político al que le interesa simplemente tenerles tan callados como a nosotros. Si de verdad tienen ganas de llevar a cabo una revolución en este o en cualquier país, que hagan como hacen en Grecia: que carguen contra los mismos que les manipulan estupidamente y que no anden molestado los demás por cuestiones que sn inocentes y por razones que son falsas.

Dicho queda. He sonado reaccionario, soy consciente de ello. He quedado casi como Hitler, el Gran Maestre del Ku Klux Klan, George Bush y Le Pen todos mezclados. Pero es que me importa poquisimo que se me criminalice. Esta es la vida y la forma de pensar que he escogido. A lo mejor dentro de poco os encontraís con que este blog ha sido atacado y en lugar de “Recuperando el mundo ancestral” hay una imagen del Che o una bandera roja con el lema “Abajo el fascismo” o “¡No pasarán!”. Pero bueno, este es el valor de los aguerridos defensores de la libertad individual.

Un saludo a todos.

Falgarth

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing