domingo, 25 de enero de 2009

Heathen Pride Fest 2009??

Saludos a todos, compañeros. Como ya dije, empezamos a escribir, y lo hacemos comentando algo que, pese a que ya esta muy manido en otros blogs y foros, no me resisto a comentar. Se trata de ese espectacular festival que se está cociendo en la hermosa Galicia: el Heathen Pride Fest.
No voy a ocultar mi inicial escepticismo por el proyecto: ¿un festival solo de pagan metal, y en el país de la Pantoja y el Bustamante? Pues la verdad es que pensaba que iba a quedar en agua de borrajas, pero no, parece que el proyecto sigue adelante. Hay ya varias bandas confirmadas, algunas de ellas, lo confieso, no había siquiera soñado con tenerlas en España, como Kromlek. Pero a pesar de todo, parece que los seguidores del Pagan Metal vamos a poder disfrutar del festival.
Por poner algo negativo, hay dos cosas que me preocupan especialmente: la primera es la sospecha de que aquello se convierta en un nido de skinheads. Se supone que todos vamos a disfrutar durante tres dias de un ambiente ancestral, y que precisamente ese ansia por recuperar nuestras raices debería hermanarnos a todos. Pero siempre hay algunos que en nombre de no se que raza o cultura se creen más que otros. Y hinchados de ese orgullo racial (que no censuro, aunque no lo comparto) se dediquen a armar gresca. No tengo problema en compartir un concierto con un panda de skinheads que al igual que yo van a vivir un acontecimiento histórico en la música de esta tierra, pero si me gustaría poder ver dicho concierto sin miedo a la reacción de esta gente.
La otra cosa que no acaba de gustarme es la volatilidad que aparentemente tiene el cartel. Se han confirmado algunas bandas que, tal como se señala en otros blogs, nunca han salido de su país o que han dado tres conciertos mal contados en su carrera. Animo desde aquí al organizador a salir al paso de todas estas cuestiones que en un momento dado pueden echar para atrás a posibles asistentes. A mi ya me tiene seguro allí, además pocas excusas necesito para irme a Galicia, una tierra que amo profundamente (y eso que soy madrileño)
Por lo demás, el Heathen Pride Fest tiene una de las mejores pintas que le he visto a un festival. Si todo se hace como se debe, poco tendremos que envidiar al Ragnarok Festival o a los Heathen Crusade norteamericanos. Tal vez asi consigamos tambien que los tours de bandas de Pagan metal comiencen a pasar por España, como el Heidenfest. En todo caso, hemos de demostrar a los europeos que somos capaces de tener un festival de pagan metal (y de metal extremo por extension) en condiciones y asi poder quitarnos ese injusto sentimiento de inferioridad que tenemos respecto a Europa. Asi que desde aquí, me posiciono claramente a favor del festival, animo a la gente a ir, a apoyar a los viejos y buenos lobos, uno de los simbolos sagrados de los guerreros celtiberos, y por que no, a pasar un buen finde con los colegas, oyendo una gran musica y libando grandes cuernos de cerveza…
Saludos a todos.

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing