lunes, 26 de enero de 2009

Novedades 2008 (V)

ASMEGIN - Arv (Napalm)

Los noruegos Asmegin vuelven a la carga con un segundo LP titulado “Arv” (supongo que en contraste con el grandisimo “Hin Vordende Sod & So”). Asmegin en este album ha pasado del folk metal con fusion de viking metal a una extrañisima fusión jazz / folk metal. Desaparece la velocidad del primer disco, ahora las canciones son mucho más tranquilas y con mayor presencia de la voz femenina. En todo caso, no es lo que estabamos esperando los que habiamos oido el primer disco, mucho más rápido y duro que este. Personalmente, no es que el disco sea malo o bueno, sino que no es lo que esperariamos ninguno de un disco nuevo de esta banda. Aun, incluso cuando escribo estas lineas, no acabo de decidirme si me ha gustado o no. Si buscamos un buen disco de folk metal desde luego no lo es, pero puede ser um buen disco de fusión… Como siempre, es mejor que cada uno decida si le ha gustado o no escuchandolo por si mismo.

KIVIMETSAN DRUIDI - Shadowheart (Century Media)

Disco debut de este sexteto finlandes, comparable en actitudes a Battlelore pero para nada en sonido. Kivimetsan Druidi hace una mezcla bastante light de folk metal, viking metal y algunas pinceladas de death metal melódico. En general el grupo aun tiene un sonido poco personal y muy condicionado por sus muchas influencias, pero ya es un grupo prometedor. El disco es fácil de oir en general, facilitado por la dicotomía entre las voces femeninas limpias y las voces guturales masculinas. Por lo demás, instrumentalmente podemos oir una gran presencia de los teclados frente a unas guitarras muy pobres, poco sonoras para llevar la melodía principal de los temas.

Precisamente los temas son en general muy homogeneos, salvo el último corte, “Mustan Valtikan Aika”, que se destaca por ser mucho más folk. Otros temas llegan a tener toquecillos black metal, con “blast-beats” muy furiosos y una buena melodia de teclados. En otras paginas, por cierto, podreis ver cronicas de los recientes conciertos que Kivimetsan Druidi ha dado en España en compañía de Korpiklaani… ya me habría gustado ir a mí. En resumen, un disco que merece la pena, aunque no sea el mejor disco de metal finlandes que se ha publicado este año.

Falgarth

0 comentarios:

Followers

PD en Last.fm

Leave your comment!

Althing